viernes, marzo 21, 2008

Se me olvidó otra vez

Tánto tiempo ha pasado ya desde el último post que decidí dejar de lado algunos de los detalles que no terminé de contar (cada uno sabrá disculpar) y pasar a las cosas mas actuales. A pedido de una amiga voy a escribir con "ñ"s y tildes así que entiendan si aparecen algunos horrores de ortografía tras casi 5 años de escribir sin acentos.

De todas formas, para no ofender a quienes merecen aparecer en el post, haré un repaso ligero de los últimos eventos hasta el día de la fecha. En el ultimo post, les conté bastante de México pero dejé de lado a Nueva York. Recapitulando, estaba regresando a Israel tras pasar 3 semanas con mi Padrino preferido y flía. (y Eric). Estuve tan sólo 3 días en NYC en los cuales aproveche para pasear por el Central Park y tomar un tour de la Grand Central Station que fue bastante interesante. Visité el Museo Metropolitano de Arte, que es enorme. Con Naomi salimos a comer varias veces y casi casi la convenzo de ir a patinar sobre hielo a Bryant Park pero al final hicimos un "trueque" y fuimos a comer Pizza al supuesto mejor lugar de EEUU que queda ahí en Nueva York.

Llegado a Israel, lo primero que hice fue llamar a los amigos y parientes de a poco, según fue aguantando la batería del celular. La misma noche de mi llegada ya estaba de joda en el cumpleaños de una amiga. Tuve aproximadamente 1 semana de calma para ordenar mis cosas y hacer algunos trámites y luego se levantó la huelga y empezamos finalmente las clases. Al final los profesores no consiguieron grandes cosas, según tengo entendido, salvo arruinarnos nuevamente el verano. En definitiva vamos a tener 2 semestres de 12 semanas, con 4 semanas de exámenes al final, cada uno. A esta altura ya estamos por terminar el primer semestre. Después de éste, sólo me quedarán 2 semestres para graduarme.

Con el tema de Rafael no hubo avance por culpa del ejército y a esta altura es casi una causa perdida. Trataré de explicar en pocas palabras cuál es la situación: Rafael quiere que entre a trabajar, de ser posible, de por vida. Como yo tengo que hacer 3 años de ejército y me enrolo dentro de 1 año entonces no quieren que yo empiece a trabajar ahora. La única opción para que yo empiece a trabajar sería que el ejército este de acuerdo en que yo haga mi servicio militar trabajando en Rafael. Existen soldados en esa situación pero son sólo aquellos que están en la reserva académica y no sólo posponiendo el servicio como yo. En fin, el plan de acción por ahora es intentar que me reduzcan lo más posible el tiempo del servicio militar, por razones económicas. En unas semanas veremos que pasa. Yo creo poder ganar en la guerra contra el ejército pero sé que me quedan muchas batallas por delante.

Y ahora un poco de noticias varias que hace tiempo les quiero contar: Tengo algunas nuevas decoraciones en mi habitación que podrán ver aquí. Además, pueden ver mi disfraz de Purim aquí (entren al álbum donde estoy en la tapa, a ver si me reconocen) y también aquí.

Obviamente que hay muchas noticias más, algunas un poco más privadas y por tanto no aparecen ni aparecerán aquí. Intrigados? Dejen algún comentario, llamen por skype o manden un mail y quizás les pueda dar más detalles. Hasta la próxima!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jona,
Gracias por lo de padrino preferido. Ya se que soy el único.
Te encontré "de volada" en la fiesta de Purim pero de qué te disfrazaste???? Mega Cuac.

Beto

Jonathan S dijo...

Beto, todos los latinos decidimos disfrazarnos de distintos personajes de historietas. La gran mayoría superhéroes.
A mi me tocó ser Shazám (Captain Marvel). Es bastante menos conocido que Batman o Superman pero tiene muy buenos poderes. Es sabio como Salomón, fuerte como Hércules, tiene el aguante de Atlas, etc, etc (segun las letras de S.H.A.Z.A.M.).

En fin, lo importante y que me olvidé de comentar es que ganamos el 2do lugar en la competencia de disfraces de Maka"k y nos ganamos 500 NIS (aprox. 150 USD) para repartir entre los 6 super amigos.